Efecto Nerfertiti
Rejuvenecimiento de cuello
Con este tratamiento se rejuvenece el cuello y mejora la línea mandibular. Además, no solo corrige, sino que previene el envejecimiento. Mucho se ha escrito sobre la belleza exquisita y misteriosa de la gran reina del Antiguo Egipto, exhibida en el Museo de Berlín, con cuello erguido, largo y delgado, junto con una estilizada línea mandibular perfectamente dibujada.
Se puede conseguir un cuello bonito y más joven con el tratamiento “efecto Nefertiti” para rejuvenecer el cuello y la parte inferior del rostro, infiltrando diversas sustancias como toxina botulínica, ácido hialurónico y vitaminas, con lo que se puede obtener excelentes resultados siempre y cuando los pacientes reúnan unas características anatómicas específicas en su rostro-cuello”.
Se beneficiarían de este tipo de tratamiento pacientes con un cuello delgado, con poca grasa y sin excesiva flacidez, pero al mismo tiempo con unas bandas platismales o músculo platisma muy potentes (el platisma es ese músculo cutáneo del cuello responsable de generar las antiestéticas “cuerdas de violín” que se hacen evidentes al poner el cuello en tensión). Estas bandas a veces son visibles incluso en estado relajado. La fuerza de este músculo tira hacia abajo del reborde mandibular, ya que este se inserta a 2cm por arriba del de la línea mandibular, y llega hasta el final del escote, lo que provoca, además, un descolgamiento de la mandíbula. Por el contrario, no podrían beneficiarse, personas con un cuello grueso o con papada, o con una flacidez cutánea importante.
Jóvenes ¡hasta el cuello!