La intralipoterapia es un tipo de mesoterapia corporal, tratamiento que tiene el objetivo de estimular el metabolismo para ayudar a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis de forma efectiva e indolora.
En Ágape ofrecemos este tipo de tratamiento mediante una técnica no invasiva que por vía intradérmica introduce medicamentos homeopáticos destinados a reducir la grasa localizada. Los medicamentos que se utilizan en Ágape son bien tolerados por el organismo, y además el tratamiento es prácticamente indoloro.
Durante el tratamiento es recomendable seguir las recomendaciones de su equipo médico (como una dieta baja en grasas, evitar el alcohol y beber una gran cantidad de agua), para ayudar a eliminar las toxinas y los productos de degradación resultantes de la destrucción de las células grasas (los adipocitos).
Los efectos de las sesiones de tratamiento son acumulativos, por lo que los resultados se empiezan a notar a partir de la tercera y cuarta sesión. Como beneficio adicional, además de reducir y eliminar la grasa localizada, este tratamiento mejora la celulitis (la llamada «piel de naranja») y proporciona un efecto reafirmante en la zona tratada. También ayuda a combatir la retención de líquidos.
Tras el tratamiento puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá al cabo de los días, requiriendo en algunos casos el uso de soluciones tópicas coadyuvantes. Se pueden realizar masajes drenantes para incrementar los efectos del tratamiento y para estimular la eliminación de los productos de la destrucción de los adipocitos. Beber abundante cantidad de agua después de cada sesión también ayudará a eliminar más fácilmente estas grasas disueltas, así como también es recomendable el uso de un sistema compresivo (fajas, por ejemplo) para minimizar los efectos de la inflamación postratamiento.
En mujeres embarazas o en periodo de lactancia, pacientes seropositivos, en personas con cáncer o alguna enfermedad metabólica no controlada, pacientes con alteraciones de la coagulación sanguínea, personas con infección cutánea activa o alergia a alguno de los componentes que se administran no es recomendable hacer este tipo de tratamientos.
La técnica no requiere anestesia, pero algunos casos pueden beneficiarse del uso de anestésicos tópicos previo al tratamiento. Los resultados se notan desde la 3 – 4 sesión, y las sesiones se realizan con un intervalo de alrededor de 4 semanas entre ellas. Sus efectos pueden llegar a mantenerse de forma prolongada en el tiempo si se siguen correctamente las indicaciones proporcionadas por su equipo médico.