Osteópatas profesionales
La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que se emplean para tratar lesiones, aliviar molestia, dolores, restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para conseguir su recuperación y conservar su capacidad de autorregulación.
El osteópata, detecta, trata y previene problemas de salud al estirar y masajear los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos del paciente. Las técnicas y tratamientos no invasivos se basan en una visión holística del cuerpo humano donde es importante que los huesos, músculos y ligamentos trabajen juntos.
Los osteópatas son profesionales capacitados de la salud, que están registrados en el Consejo General de Osteopatía.
Un osteópata emplea la manipulación física para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre a los tejidos. El objetivo del tratamiento es mejorar la salud general de todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.
Los osteópatas también dan consejos sobre la postura, sobre ejercicios que ayuden a una pronta recuperación y para evitar que los síntomas vuelvan a aparecer.
Está recomendada para pacientes de lesiones crónicas, que ya se han sometido a distintos tratamientos sin obtener resultados positivos estables en el tiempo.
El quiromasaje, integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones que sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos.
Además el quiromasaje es un conjunto de técnicas que se sirven de las manos del masajista para tratar al paciente de diferentes dolencias, y que en ocasiones se ve complementado por otras terapias como la utilización de ventosas , agujas entre otras.
La osteopatía trata trastornos como:
- Artrosis
- Dolor de cabeza o migraña
- Dolores articulares
- Dolor de espalda
- Lesiones deportivas
La Osteopatía estructural está orientada al restablecimiento de disfunciones en los músculos, el esqueleto y la postura, poniendo el foco en la columna vertebral y traumatismos. Se basa en el principio de que la función y la estructura tienen una relación directa, de manera que si la estructura no tiene equilibrio, la función estará afectada.