Rinomodelación sin Cirugía
La rinomodelación (tradicionalmente conocida como rinoplastia sin cirugía), es una técnica innovadora y relativamente sencilla, que consiste en modificar los ángulos nasales mediante la aplicación estratégica de diferentes sustancias o productos de relleno en puntos claves de la nariz.
Dentro de las sustancias más usadas y seguras para este tipo de tratamiento, se usan el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica, debido a su seguridad y su carácter reabsorbible. Esta técnica moderna no presenta reacciones adversas diferentes a mínimos procesos inflamatorios, siempre y cuando sea realizada por personal altamente cualificado, conocedor de la importante y compleja anatomía de la nariz, así como de las características farmacodinámicas de los productos utilizados.
Con la aplicación de estas sustancias en los diferentes ángulos nasales (naso frontal y naso labial, por ejemplo), se consigue modificar de forma rápida, inmediata y duradera, los diferentes defectos del dorso y de la punta nasal.
Aunque sus resultados son temporales (en comparación a la rinoplastia), es una técnica mucho menos agresiva, sin los riesgos, efectos secundarios ni las repercusiones (baja laboral o social) de la cirugía. El efecto puede mantenerse incluso durante más de 1 año, y ha de tenerse en cuenta que nunca se vuelve a la severidad del defecto inicial.