Si has sido una de las víctimas de dietas fallidas, tenemos una solución infalible para ti, es el Balón Gástrico Allurion. El programa Allurion es un balón de consistencia blanda que se coloca en el estómago. Éste se ingiere durante una visita de 20 minutos y no requiere de cirugía, endoscopia ni anestesia.
Con la ayuda de un equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón, se pueden cambiar los hábitos de alimentación de manera saludable.
El balón Allurion crea una sensación constante de saciedad y le permite comer menos sin tener el hambre que acompaña a la mayoría de las dietas, haciendo que el tratamiento sea mucho más fácil y efectivo.
La terapia con Balón permite perder en promedio entre 13-15 kilos en cuatro meses. Diversos estudios clínicos han demostrado que se pierde mucho más peso con el balón gástrico que solo con dieta y ejercicio.
El Balón Allurion se coloca en el estómago en una breve visita de 20 minutos y bajo control radiológico. Unos cuatro meses después, se vacía y elimina por sí solo. Tras la colocación, la mayoría de las personas reanudan sus actividades cotidianas de forma inmediata y el Balón Allurion no es visible por nadie. El balón Allurion ofrece todos los beneficios de un balón gástrico sin necesidad de someterse a endoscopia, anestesia ni cirugía.
Como en todos los tratamientos, recibirás atención permanente de su médico, con seguimiento periódico durante el tiempo de tratamiento para reforzar los nuevos hábitos de vida adquiridos y de esta manera hacer que la pérdida de peso pueda llegar a mantenerse en el tiempo.
El Balón gástrico ocupa espacio en el estómago e induce a la pérdida de peso al aumentar la saciedad. El resultado es una reducción de los alimentos consumidos a lo largo del día. Anteriormente conocido como »Balón Elipse».
La colocación tiene lugar durante una visita ambulatoria de 15 minutos. Allurion es el primer balón gástrico que no requiere endoscopia ni anestesia para su colocación o extracción. Basta con ingerir una cápsula que contiene el balón desinflado con una cánula: una vez que se confirma que el balón está en el estómago a través de una radiografía, el Balón se llena de agua a través de una sonda. Se realiza una segunda radiografía para asegurarse de que el balón se ha llenado correctamente.
¿Es Allurion mejor que sólo hacer dieta?
Sí. Un estudio clínico reciente ha demostrado que cuando se combina con una modificación intensiva del estilo de vida de 16 semanas (de nutrición y ejercicio), Allurion conduce a una pérdida de peso significativa en comparación con la modificación del estilo de vida por sí sola. El porcentaje de pacientes que lograron una pérdida del 10% del peso corporal total a las 16 semanas fue del 72% con Allurion, en comparación con sólo el 8% de los que intentaron perder peso sólo con dieta y ejercicio. Allurion tiene más éxito que las dietas por sí solas porque los pacientes sienten menos hambre, se sacian más rápidamente después de comer y no tienen los ataques de hambre que pueden experimentarse cuando se hace una dieta típica.
¿Puedo volver a las actividades normales después de la Implantación?
Después de la colocación de 15 minutos, puede continuar con su vida, aunque puede tener algunos efectos secundarios durante unos días, como náuseas. Su profesional de la salud le aconsejará sobre los cuidados y la nutrición después de la colocación y el mejor plan para retomar sus actividades, como el gimnasio y el ejercicio.
¿Será evidente para los demás que tengo el Balón Allurion en mi estómago?
No. El Programa Allurion es una experiencia discreta. A menos que se lo digas a la gente, nadie sabrá que te han colocado el Balón.
¿Cuánto peso se puede perder con Allurion?
Después de aproximadamente 16 semanas del Programa Allurion, múltiples estudios clínicos han demostrado que los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total. Si todavía quieres perder más peso, se puede colocar un segundo Balón después de completar el primer programa.
¿Volveré a engordar?
El 95% de los pacientes mantienen su pérdida de peso 12 meses después de la colocación del Balón.
¿Es necesario que un médico retire el Balón?
No. Después de aproximadamente 16 semanas, el Balón se desinfla y pasa de forma natural. En casos muy raros, podría ser necesaria una intervención.