Lifting sin cirugía
Hablamos de un tratamiento médico que combina los beneficios de un relleno con los de un bioestimulador facial (sustancia que se utiliza para atenuar el efecto de las arrugas y mejorar la calidad de la piel), utilizando técnicas que favorecen la tensión (mediante trazos de vectorización), y en algunos casos incluso, el uso de hilos tensores.
Estos tratamientos aportan un relleno dérmico que se utiliza para atenuar el efecto de las arrugas y pliegues, en especial los faciales, pero también de otras zonas del cuerpo como el cuello y las manos. También bioestimulan la dermis (estimulan la producción de factores de nutrición dérmicos y factores de crecimiento celular), además que refuerzan los puntos de tensión faciales claves en el proceso de envejecimiento. Estos productos son biocompatibles, por lo que no se requiere realizar pruebas de alergia previas a su administración, y básicamente están compuestos por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio (un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo), en algunos casos combinado con sustancias que dan volumen y tensión (como la carboximetilcelulosa). Los resultados son muy naturales y visibles de forma inmediata, pudiendo perdurar hasta incluso más allá de un año tras su inyección.
Además de ser un potente bioestimulador, la Hidroxiapatita cálcica provoca un doble resultado: aporta volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consigue reforzar los puntos de tensión facial. Sin componentes de origen animal y sin posibilidad de rechazo o efectos adversos relacionados con su administración, se trata de uno de los rellenos más seguros, siendo hoy en día uno de los productos más adecuados para tratar la flacidez del rostro. Se reabsorbe totalmente, y sus efectos son visibles a largo plazo. Además, gracias a su viscosidad, la hidroxiapatita cálcica no migra y mantiene la forma y las expresiones naturales del rostro.
Los beneficios del Lifting Sin Cirugía se resumen en el llamado clásicamente “Efecto V facial”, y es por eso que, con este tratamiento maravilloso y mínimamente invasivo, conseguimos:
- Un rejuvenecimiento facial integral (biorrievitalización, relleno, firmeza y tensión).
- Recupera el volumen que se ha perdido debido al efecto del paso de los años.
- Remodela el óvalo facial (redefinición del contorno del óvalo facial perdido por la flacidez).
- Estimula la producción de colágeno, mejorando además tonicidad y elasticidad de la piel.
Los resultados: excelentes, inmediatos, naturales y duraderos (entre 12 a 18 meses según las condiciones particulares de cada paciente). El procedimiento se realiza previa aplicación de crema anestésica o frío local, siendo prácticamente indoloro.