Elimina las manchas de la piel
Tratamiento de láser de picosegundos para tratar problemas de pigmentación tipo léntigo melasma.
Cuando se consulta por una o varias lesiones pigmentadas (manchas), el primer paso es hacer un diagnóstico del tipo de mancha. Así, se decide el método más indicado para reducir la mancha, de forma segura y con el mejor resultado estético.
TRATAMIENTO DEL MELASMA CON LÁSER DE PICOSEGUNDOS
Os compartimos la investigación científica del American Society of Dermatologic Surgery, Phoenix, Arizona. October 11, 2018 dónde se concluyó que el pulso extremadamente corto del láser de picosegundos minimiza los efectos adversos de híper pigmentación postinflamatoria (PIH) y confiere una clara ventaja en el tratamiento del melasma sobre los láseres tradicionales.
Krausz, A. (2018). American Society of Dermatologic Surgery, Phoenix, Arizona. October 11, 2018. Efficacy of Single Treatment 1,064 nm Picosecond Laser for Melasma. Poster # 12
Láser de picosegundos para tratar melasmas
Después del diagnóstico del tipo de mancha a tratar se decide el método más indicado para reducir la mancha, de forma segura y con el mejor resultado.
En Centro Médico Ágape disponemos de múltiples tratamientos médicos y otras tecnologías que se utilizan para tratar el melasma.
Uno de los mejores tratamientos para los problemas de pigmentación tipo léntigo melasma es el láser de picosegundos.
¿Cuándo está indicado el láser de picosegundos para tratar el melasma?
El melasma en el acúmulo del pigmento melánico y tienen una evolución en el tiempo. Al principio del melasma, el pigmento está en los queratinocitos de la epidermis (melasma epidérmico) y después, con el tiempo, el pigmento se acumula en la dermis (melasma dérmico) o en ambos (melasma mixto).
El tratamiento para tratar estas manchas tipo melasma es complejo y largo, pues se trata de una pigmentación crónica, por lo que requiere un tratamiento crónico. El tratamiento para intentar reducir estas manchas puede ser único o combinado. Así, podemos utilizar láser y/o cremas despigmentantes junto a factor de protección solar.
El láser que emite su luz en picosegundos es el más novedoso y avanzado para los problemas de pigmentación benigna como melasma, léntigos solares, nevus de Ota y manchas café con leche entre otros.
¿Cómo funciona el láser de picosegundos para el tratamiento de melasma?
Los láseres de picosegundos es una gran novedad tecnológica para el tratamiento de eliminación de tatuajes, y se ha incorporado protocolos con parámetros que se utilizan para tratar los problemas de pigmentación tipo melasma. Así, destruimos el pigmento marrón de las manchas, con el mismo mecanismo con el que fragmentamos las partículas de tinta de un tatuaje. Progresivamente en varias sesiones va dejando la piel sin manchas o con manchas más atenuadas y con un tono más uniforme.
¿Cuántas sesiones se requiere para tratar el melasma con láser picosegundos?
Borrar el melasma del todo es difícil y en ocasiones se necesita un tratamiento de mantenimiento. Mejorar el melasma y evitar que crezca o se oscurezca más es también importante. Para tratar de eliminar el melasma se realizan 4-10 sesiones (1 sesión cada 2-4 semanas) con el láser de picosegundos. Hay pacientes que han requerido solo 1 sesión.
¿Es seguro? ¿Es doloroso?
El tratamiento con láser de picosegundos para tratar el melasma es efectivo y seguro. Trata de forma selectiva la pigmentación de melanina sin producir daños en la piel circundante. Después de la sesión láser se observa una decoloración temporal o enrojecimiento de la piel que dura unos minutos u horas.
La sesión con este láser dura unos 15 minutos en los que se nota calor en la piel, pero los pacientes no lo describen como doloroso.