Las lesiones benignas de la piel son las lesiones con mayor frecuencia de las consultas Dermatológicas, destacando entre estas los lunares, léntigos solares, efélides (pecas), puntos rubí, quistes miliares (millium), fibromas blandos (pólipos fibroepiteliales, acrocordones), verrugas y queratosis seborreicas entre otros. Estas lesiones benignas son muy comunes y la mayoría de la gente en el mundo los presenta con mayor frecuencia en la región facial y cervical; sin embargo, dependiendo del tamaño y de su localización, algunos pueden llegar a ser poco estéticos, incluso pueden afectar psicológicamente a algunas personas. Esto se da principalmente cuando se localizan en la cara y en otras partes visibles del cuerpo, también cuando se sitúan en zonas de rozamiento constante pueden interferir con las actividades diarias de la persona.
En Ágape entendemos que este tipo de lesiones más que un problema estético para nuestros pacientes representa un problema psicológico e incluso funcional. En nuestro Centro Médico utilizamos un plasma de nueva generación (Dispositivo Generador de Plasma – DGP) para llevar a cabo una técnica no ablativa y apta para tratar todas las imperfecciones cutáneas, de naturaleza benigna, en zonas ultrasensibles sin causar sangrado, ni hematomas, ni cicatrices, y que además permite tratar la lesión sin dañar el tejido de circundante. Este dispositivo incide sobre capas superficiales epidérmicas de manera controlada por el médico tratante, sin producir daño térmico ni quemadura profunda en la dermis a diferencia de otras técnicas y con un efecto inmediato sobre la zona tratada con resultados permanentes y naturales.
La eliminación de lunares se realiza de forma minuciosa, con una pequeña quemadura superficial y controlada. Se forma inmediatamente una costra y nuestro profesional nunca irá más allá de la dermis porque la creación de costra impide penetrar a capas más profundas de la dermis, por lo que la seguridad es total. El tiempo de reparación normal y completo de la piel oscila entre 4 a 6 semanas, tiempo en el que debe usarse, bajo indicación de su médico tratante, un ungüento reparador y/o cicatrizante.
Algunas lesiones benignas de la piel pueden requerir una segunda o tercera sesión para optimizar su eliminación. El tratamiento puede realizarse con anestesia tópica o local.