More Website Templates @ TemplateMonster.com - March 10, 2014!

Rejuvenecimiento Facial

Procedimiento ambulatorio donde se emplean diferentes técnicas según cada caso, tipo de piel y daño a reparar,  para conseguir los mejores y más naturales resultados, retrasar los efectos del envejecimiento y mantener los efectos conseguidos

 

Rejuvenecimiento Facial (Botox + Ácido Hialurónico).

Para conseguir un rejuvenecimiento facial se usará el bótox (Toxina botulínica tipo A), el ácido hialurónico, o la combinación de ambos según cada caso en particular.

El botox borra las arrugas de expresión producto de la gesticulación y simultáneamente previene nuevos pliegues cutáneos, por otra parte, el ácido hialurónico elimina los surcos y arrugas faciales ya existentes devolviendo las propiedades que la piel va perdiendo gracias a la sinergia de los agresores externos y el paso del tiempo.  Este tratamiento ayuda a prolongar la longevidad, y en los casos que se requiere combinar ambas técnicas se potencian sus efectos: el ácido hialurónico dura más al estar el músculo relajado; por otro lado, se produce una mejora de las pequeñas arrugas e imperfecciones a las que el botox no llega.

 

 

Botox (Toxina Botulínica)

Relaja temporalmente los músculos faciales, para que no se contraigan y la piel permanezca lisa y tersa, reduciendo considerablemente las líneas de expresión pero conservando el aspecto natural de la expresión facial.  Técnica altamente segura ya que se basa en la utilización de la toxina botulínica purificada que se aplica en dosis mínimas e inocuas. Su aplicación es indolora y borra las arrugas de expresión que se producen con la gesticulación, al tiempo que previene nuevos pliegues cutáneos.

La sesión es de corta duración, por regla general es indolora y la aparición de efectos adversos es infrecuente y en caso de presentarse suelen ser hematomas puntiformes o dolor de cabeza leve ambos de carácter transitorios. El paciente puede continuar su vida normal y los efectos máximos se alcanzan hacia el 7 – 10 días postratamiento. Además del resultado mencionado, conseguimos una piel tersa y más luminosa sin perder la expresividad natural de cada persona.

Hoy en día, el botox se ha convertido en una sustancia de múltiples indicaciones en Medicina no solo Estética, con importante uso en diferentes Especialidades para trastornos tales como: Hiperhidrosis (sudoración excesiva de axilas o manos), tic o trastornos neuromusculares, cefaleas o migrañas, trastorno de esfínteres (esofágico, anal o vesical), etc.

 

 

Ácido Hialurónico (Producto biocompatible de relleno de arrugas y surcos tanto superficiales, moderados y profundos)

Eliminan arrugas de finas a profundas de los surcos faciales, sobre todo aquellas situadas alrededor de los ojos, la región peribucal (surco nasogeniago, código de barras, surcos de marioneta) y las arrugas profundas del entrecejo o la frente.  También para, labios (volumen y perfilado), zona periocular (patas de gallo),  pómulos, cuello y escote, etc. El resultado es inmediato y se aprecia desde el mismo momento de la sesión.

Sus efectos son duraderos pero no permanentes ya que es una sustancia reabsorbible, su duración suele oscilar entre 6 meses a 2 años dependiendo de los hábitos de cada paciente y la reticulación del ácido hialurónico, es decir de lo "contraída" que este la molécula, cuanto más reticulada más lenta será su metabolización y mayor su permanencia ya que su aplicación reemplaza sustancias determinadas que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y el paso de los años.  Por esto mismo es biocompatible, es decir, que el organismo lo reconoce como propia e incluso no necesita prueba de alergia

La sesión varía en tiempo según las zonas a tratar y el tipo de técnica empleada, no suele ser dolorosa aunque en los casos de poca tolerancia puede recurrirse a diferentes métodos anestésicos tópicos (cremas anestésicas) y los efectos secundarios son leves y transitorios e incluyen ligero edema (hinchazón) y pequeños hematomas en algunos casos.

Los resultados se notan desde la primera sesión y van progresando conforme pasa el tiempo. La piel recupera sus características de luminosidad y de reposición de los tejidos.  Hoy en día el ácido hialurónico tiene también implicaciones en otras áreas de la medicina como la Reumatología y Ortopedia.

 

 

Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)

Es un componente presente en nuestro organismo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. Su duración oscila entre los 18 y 24 meses.  El efecto máximo se consigue entre 2 y 6 meses después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.

La Hidroxiapatita de Cálcio esta indicada para los siguientes casos: Tensar la piel. Corrección de naríz sin cirugía.  Reducir la aparición de las líneas de expresión debidas a la sonrisa y al fumar.

Lograr un aspecto joven y sano de las mejillas.  Las partículas de hidroxiapatita cálcica están compuestas por iones de calcio y fosfato, constituyentes naturales del tejido humano.  Es un producto ideal para rejuvenecer las manos, proporcionando excelentes resultados inmediatos en una única sesión.

En una sesión que no suele durar más de 30 minutos, y que además de indolora deja escasamente efectos leves y transitorios como edemas o discretos hematomas, se consigue retraer los tejidos a su posición habitual y devolverle a la piel su brillo y tersura natural.  Los resultados son apreciables desde el mismo día de la sesión.

 

 

Hilos Tensores.

Hilos Tensores especiales y muy finos que se usan en intervenciones de medicina estética para rejuvenecimiento.  Conseguimos tensar la piel y devolver a su sitio el tejido que se ha descolgado.

Con los hilos tensores podemos tratar diferentes problemas de la edad: 

  • Levantar la parte final de las cejas (cola de la ceja).
  • Eliminar las arrugas de la cara. 
  • Evitan la flacidez y la caída de la piel del rostro y el cuello.
  • Redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
  • Dar simetría a nuestra cara si por algún motivo un lado está más descolgado que otro, nuestras cejas no son iguales, etc.

 

Esta técnica de medicina estética para rejuvenecimiento facial se puede aplicar a partir de la mayoría de edad.  No solo sirve para restaurar un rostro flácido, sino que aplicado a edad temprana evita el descolgamiento en el futuro.

Los hilos Tensores son compatibles con otras técnicas de rejuvenecimiento facial dentro de la medicina estética, nos referimos a técnicas de mesoterapia con botox, ácido hialurónico o a cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial.

Son una nueva técnica de lifting no quirúrgico que coloca varios hilos en la dermis sirviendo no sólo para mejorar la flacidez desde el interior sino también para estimular la proliferación de colágeno y el colágeno elástico en la capa de la dermis.  Ayuda naturalmente para producir un efecto de estiramiento de la piel y el levantamiento de cara al mismo tiempo.

Este hilo está hecho de material de polidioxanona (PDO), que es lo suficientemente seguro como para utilizarse en cirugías cardiacas.  Son multifilamento, lo cual provoca un aumento de la producción de colágeno como respuesta a una reacción tisular.  Son reabsorbibles por el organismo y pueden aplicarse en diversas zonas.  Se produce un efecto lifting inmediato; el mayor rango de mejoría se observa al mes de la sesión y se consolida a los 3 meses.

 Producen un efecto lifting biológico por reacción fibroblástica y autoinducción de hilos de colágeno propios tipo I y tipo III alrededor de los hilos insertados.  Es una técnica sencilla, fácil y económica.

No incapacita al paciente para continuar con su vida y sus actividades, por lo general no es dolorosa, y los efectos más frecuentes son el edema (hinchazón) o los hematomas leves y se resuelven en poco tiempo.  Aunque son de un material biocompatible y son reabsorbibles, los resultados logran mantenerse en el tiempo incluso hasta 18 – 24 meses según los hábitos y las características de cada persona.

 

 

Hidratación facial profunda (Jalupro)

Revitalizar la dermis representa un paso esencial para el tratamiento del envejecimiento de la piel.  El objetivo es restaurar los componentes estructurales de la dermis mejorando la laxitud, el grosor y la elasticidad así como la reducción de los signos externos de la piel, devolviéndole a la piel su brillo y tersura naturales.  Signos de envejecimiento, cambios en la dermis que conllevan una reducción del espesor y un aplastamiento de la unión dermoepidérmica, especialmente debido a la piel expuesta al sol y durante la menopausia en las mujeres.

En este tratamiento están presentes los cuatro aminoácidos esenciales que intervienen mayoritariamente y de una forma decisiva en la síntesis de fibroblastos y por tanto en la síntesis del propio colágeno y en la misma proporción que nuestro organismo los utiliza.   Además, al estar los aminoácidos en forma liofilizada, se garantiza que las sustancias permanecen estables y sin degradación, estando al máximo de su actividad y eficacia cuando son reconstituidas en el momento de la aplicación del tratamiento.

Está indicado como tratamiento para

  • Antienvejecimiento y Fotoenvejecimiento.
  • Corrección de arrugas finas y medias.
  • Tratamiento de las cicatrices del acné.
  • Elastosis y estrías.

 

Los aminoácidos constituyen los nutrientes esenciales para las siguientes funciones:

  • Multiplicación de Fibroblastos.
  • Síntesis de Colágeno.
  • Producción de factores de crecimiento.

 

Con la aplicación se espera:

  1. Activación de procesos metabólicos.
  2. Restauración de la estructura normal de la dermis.
  3. Mejorar y dar soporte a la nutrición de los tejidos.
  4. Rejuvenecimiento fisiológico de la estructura del colágeno en el área de inyección.
  5. Es decir, conseguir una revitalización de los tejidos formando nuevo colágeno que aporte textura y luminosidad a los mismos.

 

Es compatible con otros tratamientos estéticos.La sesión es de corta duración y suele tolerarse bastante bien.  Por norma general para el tratamiento inicial se recomiendan dos sesiones con intervalo de 4 semanas entre cada una de ellas, con sesiones de mantenimiento cada 6 – 12 meses según las características y el tipo de piel de cada persona.

 

Peeling médico (arrugas, manchas y anti-acné)

Tratamiento médico no quirúrgico que consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, y la regeneración de la piel renovando la matriz dérmica.

Indicado para el rejuvenecimiento facial que trata directamente la epidermis, capa superficial de la piel.  Limpia la piel en profundidad, aportándole densidad y elasticidad. También está indicado para tratar cicatrices, para eliminar manchas, el acné y sus secuelas.

Es un tratamiento sencillo y con buenos resultados visibles a los pocos días. La intensidad del peeling esta relacionada con el tipo de piel, la profundidad de las marcas y la amplitud de las manchas a mejorar.

El peeling se clasifica según su grado de profundidad y objetivo: superfial, medio y profundo. El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

Según el tipo de Peeling y de piel, así mismo es la respuesta y la recuperación después de cada sesión, al igual que el número de sesiones necesarias para conseguir los resultados deseados.

 

 

Mascarilla Despigmentante y de Rejuvenecimiento.

Las manchas de la piel pueden ser herencia, pero las que aparecen a lo largo de la vida son de tres clases: solares, seniles y cloasmas.   Para eliminarlas se aplica una mascarilla despigmentante.  El resultado es óptimo en el 90% de los casos.

El producto es más rápido y de mayor eficacia, es compatible con todo tipo de pieles y actúa en todo tipo de manchas.  En muchos casos se ha demostrado que esta mascarilla logra desaparecer las manchas totalmente y en los casos en que no lo logra, al menos el grado de atenuación de la mancha es muy significativo.  Además de borrar la mancha, esta mascarilla tiene otras propiedades interesantes: aumento de la luminosidad y rejuvenecimiento de la piel.

Esto es tan llamativo que, en ocasiones, esta indicado además de tratar manchas, para mejorar el aspecto cosmético de la cara, cuando existe seborrea, poros abiertos, fotoenvejecimiento, etc.

Con una sesión se consiguen resultados que para mantenerse en el tiempo, el paciente debe seguir las indicaciones del Médico tratante como el uso de protección solar y de cremas con activos despigmentantes recetadas por el mismo Especialista y hechas en farmacia como fórmulas magistrales.

 

 

Rinomodelacion (Rinoplastia sin cirugía)

Nueva técnica no invasiva de la medicina estética para restaurar, modificar o corregir defectos e irregularidades nasales, sin tener que pasar por el quirófano. De los tratamientos de estética de la nariz, la rinomodelación es el avance más efectivo, cómodo y exento de riesgos.

La rinomodelación permite dar respuesta a una gran mayoría de los casos estéticos nasales de una forma fácil y sencilla, mejorando la fisionomía del usuario de forma natural en una sola sesión, sin inflamación ni hematomas.

Las zonas a tratar, dependiendo cada caso en particular son:

• Eliminar el caballete o giba nasal
• Para elevar, dar más relieve o modificar la punta
• Para obtener un dorso nasal recto
• Modificar ángulos nasales
• Corregir una deformidad o cicatrices
• Levantar un dorso hundido

El procedimiento consiste en infiltraciones de productos de relleno biocompatibles y biodegradables que se adhieren en los tejidos formando un implante blando y natural de larga duración. Al levantar estas zonas se produce un cambio inmediato y sustancial en la forma y ángulo de la nariz, consiguiendo así una nariz respingada y un dorso recto.

Ventajas de la Rinomodelación

• Exenta de riesgos (a diferencia de la rinoplastia)
• Cambio inmediato
• El usuario puede seguir con su actividad normal
• Recuperación es inmediata (no requiere postoperatorio, es ambulatorio)
• El costo es menor que una cirugía

Cuidados

  • No se puede hacer actividad física ni presionar la zona tratada de manera inmediata.

    Puntos a tratar
  • Ángulo frontonasal, dorso, levantamiento de punta.

    Contraindicaciones
  • Dorso nasal exagerado, procesos inflamatorios o infecciosos de zonas vecinas (herpes o acné activos), embarazo y lactancia. Consulte con su médico.

  • SEGUIMIENTO RINOMODELACION

ANTES_____________DESPUES

 

Ver video sobre Rinomodelacion (Rinoplastia sin cirugía)

Tratamientos Corporales

Los mejores procedimientos ambulatorios con las últimas técnicas personalizadas a cada cliente según necesidad para tratar los problemas de adiposidad localizada, flacidez, celulitis y várices, con el fin de ofrecer a las personas una figura sana y estética.

 

 

Intralipoterapia sin cirugía (Aqualyx) grasa localizada, pérdida de medidas

AQUALYX es una solución inyectable registrada como Dispositivo Médico indicado para el tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada.   Debe ser usado sólo mediante la técnica de la Intralipoterapia..  Su uso es estrictamente médico y limitado a aquellos especialistas que hayan recibido la formación pertinente.

Esta indicado para la eliminación de la adiposidad localizada en zonas como cartucheras, brazos, abdomen, flancos o papada.

Se conoce también como la liposucción sin cirugía, ya que el Desoxicolato Sódico destruye la grasa localizada de las zonas infiltradas reduciendo así el inestetismo provocado por su acumulación.   Perfecto para adiposidades localizadas.

El Desoxicolato Sódico tiene una doble acción cuando entra en contacto con la grasa, primero rompe la pared celular del adipocito (célula grasa) y luego ejerce un efecto detergente que emulsiona su contenido. Se produce entonces necrosis del tejido graso localizado en la zona tratada y su posterior eliminación.  

Se aconseja realizar mínimo tres sesiones entre tres y cuatro semanas cada una para obtener un efecto duradero.  A pesar de que la infiltración es completamente indolora hay una serie de síntomas derivados de la acción local del Desoxicolato que incluyen: escozor, eritema, prurito, calor local, edema, dolor y hematomas.   Estas reacciones son normales e indican que se está destruyendo grasa in vivo.

Es importante la valoración inicial del paciente por un Médico que determine aquellos pacientes aptos para este tipo de tratamientos, quien además dará posteriormente las indicaciones necesarias para conseguir los resultados propuestos y minimizar las molestias descritas.  El número de sesiones suele variar entre un paciente y otro y debe haber un intervalo mínimo de 4 semanas entre cada una de ellas.

 

 

Lipodistrofia Ginecoide celulitis

ALIDYA (Agentes Anti-LipoDistróficos), es el primer dispositivo inyectable específicamente indicado para la prevención y tratamiento de la Celulitis.

Su aplicación con mesoterapia es casi indolora. Una sesión por semana, mínimo 7 semanas y hasta 12 en celulitis más avanzada.

Su fórmula ha sido diseñada para:

    • Solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos.
    • La alcalinización de la matriz extracelular.
    • Mejorar la oxigenación del tejido.
    • Proporcionar reconstituyentes para la reestructuración celular.
    • Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo

     

    Los efectos más frecuentes son edema y hematomas puntiformes, son leves y siempre transitorios, posterior a las sesiones no hay incapacidades y no interfieren con las actividades habituales de la persona.  Puede hacerse uso de cremas anticelulíticas.

     

     

    Escleroterapia.  (Tratamiento de várices y arañas vasculares)

    Tratamiento mínimamente invasivo indicado para tratar las venas varicosas y de araña.

    Consiste en inyectar una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan provocando su desaparición, en la mayoría de casos progresivamente.

    Esta técnica continúa siendo el tratamiento de elección para las “arañas vasculares” y venas reticulares hasta 2 mm de diámetro interno, en los miembros inferiores.

    En la gran mayoría de pacientes es necesario previo al tratamiento la realización de una Ecografía Doppler de las extremidades inferiores para determinar la viabilidad del tratamiento.

    Las sesiones son de fácil realización, el paciente debe usar un vendaje las primeras 24 horas y algunos pacientes se beneficiarán del uso de medias compresivas como complemento al tratamiento principalmente en la temporada de otoño – invierno.

     

     

    Hilos Tensores en Zonas Corporales.

    Revolucionaria técnica para el tratamiento además de la elasticidad cutánea de la cara y cuello, cola de ceja, entrecejo; también en zona corporal: glúteos, cara interna de muslos, abdomen, pecho.

    Los Hilos producen un lifting autoinducido (la propia piel genera la elasticidad) ya que gracias a ellos se aumenta la generación de colágeno alrededor del hilo insertado, sin necesidad de pasar por el quirófano.

    El hilo está hecho de material de polidioxanona (PDO), que es lo suficientemente seguro como para utilizarse en cirugías cardíacas.

    El efecto lifting es apreciable de forma inmediata a la vez que favorece la producción natural de colágeno I y III, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, aportando vitalidad elasticidad y mucha mayor luminosidad.

    Ventajas

    No existen alergias ni rechazos. Además es totalmente indetectable a la palpación y la vista. Desde su aplicación se puede observar el resultado natural y en armonía con la fisonomía. Gracias a este novedoso tratamiento, podemos conseguir el tensado para la cara, cuello, brazos, glúteos, abdomen o muslos.

    Rejuvenecen desde adentro hacia afuera estimulando la piel para crear nuevo colágeno y fibroblastos.  El resultado es una piel más elástica y brillante.

    Sin sangrado y sin cicatrices, los hilos de PDO no presentan artefactos de anclaje, ni tienen que ser suturados.

    Son reabsorbibles y biocompatibles, sin rechazos ni procesos alérgicos.

    El procedimiento es rápido e indoloro con una duración por lo general inferior a 60 minutos, y podrás incorporarte a tu vida habitual de forma inmediata.

     

    Pérdida de Peso/Nutrición

     

    Balón intragástrico (BiG)

    Es un tratamiento contra la obesidad, sin cirugía, indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal entre 28 y 40 (obesidad I, II y III/Clasificación de la SEEDO) que requieren perder más de 10 kilos.

    Su colocación dura por regla general menos de 30 minutos.  El procedimiento ambulatorio y bajo sedación (SIN ingreso, SIN anestesia), consiste en introducir un globo de silicona en el estómago por vía endoscópica, posteriormente, el globo se llena con suero fisiológico hasta alcanzar el volumen suficiente para que produzca un estado de saciedad permanente. No requiere dietas ni otro tipo de restricciones alimentarias (diferentes a las de la preparación para colocación y retirada), el tiempo que esté puesto ya que genera una sensación de saciedad en el paciente que no le permite comer más que pequeños bocados en cada comida, haciendo que el paciente pierda peso de una manera fácil, cómoda y sin esfuerzos.

    Las molestias después de su colocación suelen ser vómitos y dolor en el abdomen que se toleran adecuadamente con medicación recetada por el Médico tratante, disminuyen progresivamente de intensidad y suelen durar menos de 4 días. El BiG Se mantiene un tiempo que suele durar entre 4 a 7 meses sin interferir con las actividades cotidianas del individuo. Pasado este tiempo se programa su retirada también vía endoscópica en un procedimiento más corto y mas sencillo que el inicial. La pérdida de peso varía de una persona a otra, pero como media se puede llegar a perder entre un 40 – 60% del sobrepeso inicial.

     

    Estudio antropométrico, nutrición

    Tratamiento único o como complemento a otras terapias. Los planes nutricionales pueden ser de carácter fisiológico, (perdida de peso, reeducación alimentaria.) o bien de carácter fisio-patológico (ayudar a corregir una situación de interés nutricional).

    La palabra dieta involucra inmediatamente un sentimiento psicoemocional de rechazo y aversión por lo que preferimos realizar estudios antropométricos y planes nutricionales que eviten fracasos y abandonos de tratamientos.

    Cada plan nuricional es personalizado, por lo que se requieren factores característicos como: edad, peso, altura, sexo, metabolismo basal, estado físico, actividad diaria, estado fisiológico, situaciones dismetabólicas (enfermedades concomitantes), preferencias organolépticas, gustos y hábitos alimentarios, variedad nutricional, estacionalidad, etc. 

    El objetivo de cada plan nutricional es adecuar la ingesta al consumo calórico necesario para cada persona, con variedad en las comidas y sin las restricciones de otros tratamientos o dietas, logrando reeducar al paciente sobre hábitos saludables de vida.

     

    TRATAMIENTO CAPILAR

     

    Mesoterapia Capilar

    El cabello tiene gran importancia en la imagen personal, si presenta cambios o irregularidades capilares como: cabello grasoso, fragilidad del mismo; cambios en el cuero cabelludo como: caspa, picores, etc., es recomendable acudir al médico, para tratar a tiempo el problema y evitar que el pronostico empeore.

    Los problemas capilares y la calvicie pueden tener causas genéticas, como también pueden ser ocasionados por el estrés o el agotamiento de las personas.  Se agrava el problema si se tiene una alimentación deficiente, si usa un inadecuado champú, o debe tomar algún medicamento que empeore la situación, añadido esto al cambio de estación.

    En Ágape Medicina Estética empleamos un tratamiento anti-caida del cabello, para lograr el fortalecimiento del cuero cabelludo. Aplicación subcutánea de vitaminas y otros activos que favorecen la regeneración del bulbo piloso para conseguir un aporte de vitalidad en la piel del cuero cabelludo, así el bulbo está más nutrido y oxigenado, con una nueva fuerza que ayuda a la creación de un cabello más fuerte y vigoroso.

    Asimismo, los déficits propios del cabello se ven contrarrestados, consiguiendo frenar la caída y recuperar un crecimiento notable. Se le devuelve al cabello la fuerza y vigor que ha perdido por causas multifactoriales, dándole mas cuerpo, brillo y volumen.

    Estas vitaminas devolverán la salud y la belleza al cuero cabelludo con múltiples beneficios: la limpieza en profundidad, control de seborrea, estimulación celular y la dilatación de los vasos sanguíneos existentes en la zona, entre otros como: caspa,  escamación, alopecia androgenética incipiente.